martes, 4 de octubre de 2011

VIDEO DE NUESTRA ESPECIALIDAD

recibi flores hoy


Guia de ejercicios 2
No es mi cumpleaños o ningún otro día especial: tuvimos nuestro primer disgusto anoche y (el) ella dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron. Pero sé que (el) ella esta arrepentida/o y no las dijo en serio, porque (el) ella me mando flores.
Las flores fueron un detalle muy bonito de su parte, ya que al pequeño disgusto que paso, este detalle ayudo a que la relación no se desintegre más bien se fortalezca aún más.
Le agradezco mucho el detalle, realmente fue impresionante, no esperaba que viniera a mi casa, tocara a mi puerta, y, verlo parado con ese enorme ramo de rosas rojas.
Es tiempo de hablar sentarnos y platicar acerca de nuestra relación no podemos seguir enfrascados en problemas absurdos somos personas maduras, porque realmente siento que seguir así me hace mal y no nos permitimos ser completamente feliz…

ARGUMENTO QUIJOTE


Argumento hasta el capítulo XXX:
La acción comienza en casa de Don Quijote, donde el protagonista habla con sus amigos el barbero, y el cura sobre su tema de discusión favorito, los libros de caballerías. Tras volverse loco, Quijote decide ir en busca de aventuras, poniéndose la armadura de su bisabuelo, y partiendo para vivir aventuras. Se hace armar caballero en una venta. Tras haber sido derrotado y apaleado es encontrado por un labrador de su pueblo , que lo debuelve a su casa. Tras esto, sus amigos, su ama de llaves, y su sobrina deciden quemar todos sus libros, y tapiar la abitación donde se encontraban. Tras esto Don Quijote habla con Sancho, un vecino suyo, bastante tonto, al que le promete el gobierno de una ínsula, con lo que éste se marcha con Don Quijote. Tras marchar de madrugada, y caminar muchas millas, se encuentran en un descampado con unos molinos, y Quijote creyendo que son gigantes los ataca, pero sale mal parado.La siguiente aventura s la del Vizcaíno, en la cual es donde aparece otro narrador en la historia; en esta aventura Don Quijote logra vencer a su adversario, pero mientras Sancho estaba recogiendo el botín, es apaleado.En la siguiente aventura Don Quijote y Sancho se encuentran con unos caballeros, que les cuentan la historia de Grisóstomo y Marcela. Despues de estar pasando la noche con unos pastores, les acontece la aventura de los Yangüeses, en la que apalean a Rocinante porque fue edtras de unas yeguas. Despues vuelven a una venta, donde son atendido, pero tienen problemas de celos con un hhombre; pero Don Quijote se niega a pagar y entonces Sancho es manteado. En la siguiente aventura los dos perdonajes oyen unos ruídos infernales, pero al final resulta que son unos molinos de agua.En la siguiente aventura Don Quijote consigue el yelmo de Mambrino , que en realidad es una vacía ed barbero. En el capítulo siguiente Don Quijote se encuentra con unos galeotes custodiados por la Santa Hermandad, a los que libera, pero tras esto el tambien es apaleado. en el capítulo de cardenio y Luscinda queda la historia central en segundo plano. En el siguiente capítulo Quijote decide quedarse en Sierra Morena para reflexionar.En el capítulo 26 aparecen el cura y el barbero. El el capítulo 27 se encuentra con Cardenio.
Argumento de los diez primeros de la segunda parte:
En estos capítulos aparece la figura de Sansón Carrasco, y destaca el capítulo en el que fueron al Toboso a ver a Dulcinea donde Sancho engaña a Don Quijote, ya que este no veía a Dulcinea, sino a una campesina; y Sancho le decía que era el Sabio Frestón que le estaba engañando.

Argumento de los cinco últimos de la segunda parte:
En los últimos capítulos, Don Quijote abandona a los Duques, y parte hacia su aldea, ya que así se lo ordenara el Caballero de la Blanca Luna (que era en realidad Sansón Carrasco) tras derrotarle. Mientras volvían iban hablando . En el capítulo 72 llegan a la aldea, y se encuentran con Don Álvaro Tarfe, hablan con el, y les cuenta que se dirige hacia Granada. Con el hablan sobre el libro "Don Quijote de la Mancha". Los capítulos siguientes son sobre la muerte de Don Quijote de la Mancha, en realidad Alonso Quijano.
Situación inicial:
"En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme"; el comienzo del Quijote es casi tán famosos como el mismo libro. El libro comienza con un don Quijote que se ha vuelto loco, y del poco dormir y del mucho leer se le secó el cerebro de manera que vino a perder el juicio, por lo que se creyó caballero, y partió para ser armado caballero.
Conflicto:
El conflicto principal de la obra es producido por la locura de Don Quijote, el cual se creee caballero, y se marcha para buscar aventuras y desacer agravios, lo cual le llevará a las más disparatadas situaciones, de las que en casi todas saldrá mal parado tanto el, como su escudero Sancho.
Desarrollo de las acciones:
El desarrollo de las acciones es muy variado, y son muchas las acciones, con lo que está resumido en el argumento de la obra.
Resultado:
El resultado de las aventuras ocurridas en las diferentes salidas, y los sucesos acontecidos a los dos protagonistas van transformando su personalidad a lo largo de la obra. Quijote, a lo largo de la obra va perdiendo esa locura que le acompaña, para ir recobrando el sentido de la realidad, para que al final de la obra haber recobrado del todo el juicio. Sancho por lo contrario, el que al comienzo de la obra era la voz de la realidad, va perdiendo tambien el sentido duran esta.

COMICS